lunes, 8 de marzo de 2010

Working women ♥

La hipocresía es algo que me molesta de verdad...acordarse una vez por año del maltrato laboral que sufren las mujeres...
En fin...ahí van unos poema de Claudia López Benaiges _estudiante anarquista chilena asesinada por la policía el 11 de septiembre del 98_, porque la verdad, escribir de este tema todos los años y que no cambie nada con el paso del tiempo es algo que me encoleriza. Los poemas se llaman "Homenaje a las hijas de puta" y "Tras los cuerpos amurallados", respectivamente.





"Las hembras de las lunas rebeldes de la intemperie oscura, y de los soles tórridos calcinantes del yugo.
Ellas las odiadas, las despreciadas, las olvidadas, las negras, las rojas, las asesinadas, las torturadas, las...
Seguirán de frente con sus pechos polvorientos y ametrallados inflamando tus caminos, mostrándote su sexo orgullosamente erguido de guerrillas.
Continuarán explotando, gimiendo demenciales de verdades radicales, inundando los silencios de estas selvas de orgasmos libertarios.
Y ellas seguirán fecundando al mundo de más hijas e hijos de puta,
Y en las calles tomadas con sus cuerpos agirosalados de fusil, para saltarte encima y escupirle la cara a tu cabrona opresión y a tu cafiche sistema...
Porque hoy más que nunca la LIBERTAD lleva tatuada en la piel a una hija de puta"

"Hoy extiendo mis manos a través de estos muros, condenados a retener vacíos agónicos, a quebrar la identidad que huele a barro, a arrancar las ideologías estelares escritas en la piel.
Hoy, voy tatuando contra la pared los pensamientos, los olores, los sonidos liberados, rebeldes, subversivos e insurrectos, y termino los murales inconclusos de las calles que aún no se construyen.
Y, hoy, enciendo, encendemos mil hogueras, me amotino, nos amotinamos mil veces. Entro en huelga, construyo túneles quiméricos, y mañana volveré, volveremos a hacer arder tus barrotes.
Porque ninguna cadena será perpetua, y ninguna cárcel de "alta seguridad" para los sueños de los grillos y las esperanzas de cigarra. ¡Porque estos óvulos subversivos y amurallados, darán a luz la próxima BARRICADA!"


Estaría de más hacer alguna acotación...Claudia López Benaiges escribe con una claridad envidiable...



Ahora sí, damas, no se dejen pasar por arriba...hombres...sean hombres...


(publicidad subliminal en el blog) Pan y Rosas: "Porque entendemos que no será de la mano de los gobiernos de Sapag ni Kristina, ni de la oposición patronal ni clerical que conquistaremos nuestros históricos reclamos. Por eso, te convocamos para ganar nuevamente las calles y alzar nuestra voz ¡Por todos nuestros derechos!"

Monumento a San Martín a las 18 30 hs. Mujeres, es una obligación, hombres, una invitación.




A NO OLVIDARSE: SÁBADO 27 DE MARZO, DE 20:30 A 21:30 HS., APAGAR LA LUZ!

4 comentarios:

Carolin cacao, leo lao... dijo...

"...para saltarte encima y escupirle la cara a tu cabrona opresión y a tu cafiche sistema..."

Si, esa fue la frase que mas me gusto.
Buena entrada.

Nicolás Cejas dijo...

increible como siempre...muy buen texto...me encanto...aunqe no sea mujer me encanta como haces defender tu sexo.Sos grosa (ya lo dije muchas veces..xD) y bueno...aca me paso...suerte si vas a la marcha y a no callar y a seguir en la lucha! saludoo :)

Nicolás Cejas dijo...

uuu me olvide...feliz dia (atrasado pero buen...vale igual (? ) je...saludo :)

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon, odio a los "hombres" que las maltratan D: