viernes, 1 de junio de 2012

El fin de las risas y las suaves mentiras

Sí, infantil. Las canciones que suenan a cuna, o no, mejor, a muñecas. Porcelana y plastilina, pañuelos de colores y uñas vacías. Siempre renegando del origen, ¡qué fastidio! Rechinan tus dientes y llorás, "a gritos", porque tus teorías no coinciden, porque te mentís, estúpida, sin éxito. Tantas fantasías. Infantil, siempre. Te llevás miles de libros a tu pelo y se te escapa la verdad, mujer, que no es agua, se te filtra entre los dedos, ¿qué te pasa? La mentira, loca, maníaca, demente, la mentira te lastima más que yo, más que él. ¿Infantil? Demente. Esa felicidad hipócrita, no me la muestres, no te engañes, sos de mentira. No te engañes, que entonces los huesos se vuelven frágiles y las venas y hasta la piel. Y se quiebra, fijate, estás llena de baches y grietas, estabas tan completa, ¿quién te desarmó? ¿Qué viento se llevó tus piezas? ¿Tus engranajes? De lejos sos tan perfecta mujer, pero de cerca se te nota lo incompleto, te brota la mentira, ¿creés que tu pintura lo tapa? ¿Que el saco te esconde los huecos? Traté miles de veces pero no sirve, no sos perfecta aunque me tape los oídos, la nariz, los ojos, la boca, aunque lo desee mil veces más. Te falta ese pedacito que de lejos no se ve, porque es chiquito, chiquititito, ese pedazo de realidad...realidad de mierda...pero te falta...y cómo te aleja ese pedacito de mierda, te rompe te escupe, te golpea, te desnuda...pero te volvés a vestir con pañuelos de colores y sacos. Y engañas, a veces. Y no parece que fuera mentira lo que te brota, sino felicidad. Felicidad rara, con la sonrisa rota, ojos vidriosos, nudillos golpeados, uñas mordidas, pero felicidad. Sonreís, todo el tiempo sonreís, esa sonrisa silenciosa, los labios bien rojos y los dientes blancos, blanquísimos, hasta pocitos en las mejillas, la sonrisa más linda y más triste. Pero te escucho, estoy demasiado cerca. Tu llanto quedito, siempre atrás de una puerta, escondida como de vos, se escucha. Pero no tenés palabras, no hay lágrimas cuando hay gente, solamente un ojo morado, un labio partido y una sonrisa, la más linda que he visto.
¿Quién nos presentó el acero al cromo níquel? ¿Por qué yo lo tiré al piso odiándolo y vos todavía te aferrás al metalcito y te lo apretás contra la piel cada vez que él llega? ¿Por qué buscás amor ahí? En él, casi tan frío como el cañito de cromo... ¿Te decepcionan demasiado a menudo? Tratá de no sonreír. Pará de correr, mujer, que se empieza a notar la nariz torcida.

_ ¡No! ¡Mirame bien! ¡No sé con qué ojos me estás mirando! Buscá los correctos y mirame bien. Amame, de verdad, soy perfecta.


Ese es el problema. Te amé tanto que me quedé sin amor.

6 comentarios:

Espíndola dijo...

Me descamaste, es tremendo.
Piel de gallina fue el primer sin-tome, es terrible mujer!, brillante.

A veces pienso que el amor es un extranjero del cuerpo, y uno lidia siempre con dos personas , por eso cuando alguien reacciona, le parece mucho lidiar con uno, porque encierra dos personas.

El amor nunca es de uno, yo siento tanto amor, que no es mio, ni para mi, que me muero si uno de los dos se enferma. El amor es una dedicatoria, un "te quiero" a vos te quiero, salio de mi, pero tiene tu nombre, hasta las cosas más pequeñas, hasta una flor le pertenece al otro si lo querés, hasta el nido de pensamientos que endulsan el café , todos son de ellos.

Pero nunca te quedes sin amor , aunque te saquen todos los cuadros de la casa, hasta el sillon, la casa sigue siendo para vos, con un corazón durmiendo como perro entre los pies.
Hay que darle de comer al perro , hay que darle el gustito de que toque el cielo con la pansa.
Lo jodido es que todos somos perros, y aquel que sea un gato, es un hijo de puta que mató al vecino de al lado, lidia con la sombra del ratón, y vive queriendo tener la piel de los muertos.

Antonela dijo...

Bellisimo.
Siempre me paso a chusmear tu blog, le pones cuerpo a todo lo que escribìs asì que puedo quedarme leyendo por hs! saludos

The Velveteen dijo...

che me re gusta tu blog, mal.

mensajes claro dijo...

Brillante poyo.

Nicolás Cejas dijo...

MIL AÑOS (encerio) que no pasaba x acaaa! exelente poyo! muy hermoso,muy tuyo,ya extrañaba estas palabras. Un abrazo enorme!

Nico (amigo de espindola) :D

mica de san francisco dijo...

Que hermosa entrada, puedo apostar a que muchos nos sentimos identificados. Que dificil cuando uno da todo! Y nos mienten tanto, no podemos perdonar, no podemos olvidar, y no podemos volver a amar.
Saludos!♥